Estudio de caso Ganter - Producción - Sectores - TGW Logistics Group

Estudio de Caso Ganter

"Nuestros clientes son el centro de todo"

Estudio de Caso Ganter
  • MODERNIZACIÓN DE LAS OPERACIONES EN CURSO


    Reconversión del almacén bandejas y el clasificador así como la migración de S5 a S7.

  • PLC UPGRADE

    La migración a S7 era imprescindible, puesto que Siemens, como fabricante, garantizaba el suministro de piezas de repuesto para el antiguo sistema de control S5 por poco tiempo.

  • CONFIANZA TOTAL EN TGW

    "El concepto de servicio de TGW y su filosofía de identificar los defectos durante el mantenimiento preventivo, nos ha dado el impulso para tener éxito".

  • MEJORAR EL RENDIMIENTO

    Los cuatro Stratus fueron renovados y equipados con nuevos elementos de manipulación, accionamientos y ruedas tanto de tracción como de rodadura, así como cadenas portacables de última generación.

Otto Ganter GmbH & Co. KG, con sede en Furtwangen, Alemania, garantiza un 98 por ciento de disponibilidad de entrega para sus clientes, un extraordinario nivel de compromiso en vistas a la gran variedad de SKU y productos que se manipulan. Ganter almacena alrededor de 30.000 componentes distintos en su planta y en su centro de distribución. Para poder cumplir la disponibilidad de entrega garantizada, Ganter necesita que todos sus sistemas y procesos estén siempre disponibles y sean completamente fiables.

Ganter, una empresa familiar de tamaño medio con más de 220 empleados, es proveedor líder de componentes de serie. Su abanico de productos incluye una amplia gama de elementos de sujeción, anclaje y mecánicos, así como componentes industriales y artículos para la industria médica y de rehabilitación, la industria alimentaria y maderera, maquinaria agrícola y equipos de cocina. Otro segmento que no para de crecer son los productos de acero inoxidable.

REQUISITOS Y OBJETIVOS

  • Reequipamiento en pleno funcionamiento
  • Mejora del rendimiento
  • Cambio a los modernos controles S7
  • 3 días para modernizar cada uno de los pasillos AS/RS
  • Reducción al mínimo del riesgo de falta de disponibilidad


VENTAJAS PARA GANTER

  • Incremento de la vida útil de la instalación logística
  • Impacto mínimo de los trabajos de reequipamiento en las operaciones del almacén
  • Servicio en línea internacional "a cualquier hora y en cualquier lugar" con el PLC S7
  • Los empleados de TGW facilitan asistencia in situ al término de la actualización
  • Supervisión y mantenimiento preventivo por parte de TGW


SOLUCIÓN DE RETROFIT

Las medidas de modernización del centro de distribución de Ganter incluyeron el reequipamiento del almacén de bandejas y del circuito transportador y el cambio de los controles S5 a S7.

El reequipamiento íntegro con traslos es una garantía de futuro

El almacén de bandejas de cuatro pasillos, planificado en 1999 e implementado en el año 2000, alberga 16.000 posiciones de almacenamiento y funciona con cuatro transelevadores Stratus de TGW. Con un volumen de almacenamiento de aproximadamente 3.000 metros cúbicos (3.900 yardas cúbicas) y una enorme capacidad nominal, el sistema de almacenamiento de bandejas actúa como almacén temporal donde se depositan todas las mercancías entrantes, tanto acabadas como semiacabadas.

A fin de garantizar una interacción eficiente con el almacén de cartones de alto rendimiento implementado y puesto en marcha por TGW en 2008, todos nuestros transelevadores Stratus se sometieron a un proceso de modernización. A fin de revitalizar la tecnología de cara al futuro, TGW equipó los cuatro traslos con nuevos manipuladores de carga, accionamientos, ruedas de rodadura y guía y portacables de última generación.


Colaboración y confianza durante años: "Sentimos que estamos en buenas manos".

La satisfacción del cliente queda demostrada por la extensa colaboración entre Ganter y TGW desde 1999, así como por los contratos de servicio firmados entre ambas compañías para ambos sistemas de almacenamiento: "El concepto técnico de TGW y su filosofía a la hora de detectar los problemas a tiempo y facilitar medidas de mantenimiento preventivo siempre han dado excelentes resultados".

RALF BEITLICH, HEAD OF LOGISTICS DEPARTMENT AT OTTO GANTER GMBH & CO. KG IN FURTWANGEN

"El enfoque de TGW me gustó desde el primer momento. El desmontaje de los viejos componentes del almacén automático y la instalación de los nuevos demostró un alto nivel de coordinación y se llevó a cabo muy rápido, empezando a trabajar el propio jueves por la tarde. El viernes por la tarde los primeros técnicos de controles ya estaban trabajando en la planta."