Caso de Spitz - Alimentos - Sectores - TGW Logistics Group

Caso de Spitz

La automatización de las soluciones logísticas garantiza una reducción de los plazos de entrega, y agiliza y flexibiliza las entregas

Caso de Spitz
  • HIGHEST QUALITY OF SERVICES

    With a new logistics center the company prepared in time for EC qualification. The solution enables Spitz to guarantee the highest quality of products and services to its customers.

CENTRO LOGÍSTICO PARA PALÉS

La creciente competencia en la industria alimentaria de Europa Central exige el uso de soluciones logísticas automáticas que garanticen una reducción de los plazos de entrega, y agilicen y flexibilicen las entregas

El grupo Spitz es una de las mayores empresas de Austria en el segmento de la industria alimentaria.

Gracias a su nuevo centro logístico, la empresa pudo afrontar con total tranquilidad la cualificación de la CE. Con su vasto programa de inversión, Spitz lidera los últimos desarrollos en la ingeniería logística. La combinación de todos estos aspectos permite a Spitz garantizar productos y servicios de máxima calidad para sus clientes.

ESPECIFICACIONES Y REQUISITOS

  • Productividad de 720 palés por hora en doble ciclo
  • Capacidad del almacén para 19.000 palés
  • Enlace entre todas las zonas de producción (panificadora, zonas de llenado, licores y elaboración de mermeladas, mostazas y ketchup)
  • Sistema de emergencia para situaciones de fallo

SOLUCIÓN

Tres enlaces automáticos con transportadores de entrada/salida almacenan los productos procedentes de las zonas de producción en dos niveles en el almacén compacto, lo que permite almacenar hasta 360 palés por hora.

Además, dos estaciones de entrada ITS conectan con la zona de producción de licores y la de elaboración de mermeladas, ketchup y mostazas, y actúan como estrategia de emergencia en caso de avería. Los palés "acabados" y debidamente protegidos se marcan automáticamente con un código de barras, se pasan por un sistema de identificación automática y se asignan a la zona de almacenamiento correspondiente.

Dos o tres líneas transportadoras paralelas recogen los productos de la estantería vertical y los colocan en los carros de transferencia a la zona de preparación de envíos por camión. Estos carros de transferencia pueden distribuir a la zona de preparación de envíos y asignar a las cajas de carga hasta 360 palés por hora.

La zona de preparación de envíos por camión está formada por 16 cajas de carga con tres líneas transportadoras por gravedad cada una. Se pueden colocar 36 palés en cada caja de carga.

El envío por ferrocarril recibe los productos mediante un enlace transportador especial conectado al transportador de salida principal.

El almacén de sótano, que dispone de 600 posiciones de almacenamiento para el almacenamiento temporal de productos con un mayor proceso de maduración, y el almacén de preparación de pedidos están conectados con el almacén compacto mediante un sistema transportador o un elevador.

TECNOLOGÍA DE TGW EMPLEADA

El almacenamiento se realiza principalmente mediante tres enlaces de producción donde los palés preparados se marcan automáticamente con un código de barras, se pasan por un control automático de perfil y de peso y luego se transfieren al sistema transportador.

Justo antes de guardarse en el almacén compacto, los palés se identifican por medio de un lector automático de códigos de barras y se asignan automáticamente a una posición de almacenamiento de acuerdo con la gama de productos a la que pertenecen.

El enlace ITS situado antes del almacén compacto se utiliza para los picos de carga y como estrategia de emergencia en caso de avería en un transportador de entrada. Los palés preparados se transportan a la estación de entrada ITS mediante transportadores ITS. Por medio de un carro de transferencia, el transportador satélite muli se coloca en el transportador ITS, que descarga automáticamente dos palés de 1.000 kg cada uno.

Gracias al uso del transportador satélite muli en la grúa apiladora y a las estaciones de entrada y salida optimizadas por simulación, en el almacén compacto se pueden guardar y retirar productos rápida y cuidadosamente con 10 grúas apiladoras.

El transportador satélite muli eleva los palés, que se almacenan y retiran automáticamente. Durante el almacenamiento, el muli eleva el palé de la grúa, se desplaza hasta la posición de almacenamiento pertinente del canal de la estantería, baja y deposita el palé y regresa a la grúa apiladora.

Por norma general, la asignación de los palés a las cajas de carga se controla desde el ordenador de gestión del almacén, aunque en caso necesario también puede realizarse de manera manual. Los carros de transferencia distribuyen hasta 360 palés por hora a las líneas transportadoras por gravedad.Se pueden suministrar 36 palés por caja de carga. La salida se realiza por la parte frontal mediante transpaletas eléctricas o manuales.

Para obtener más información sobre la compañía, visite el sitio web de Spitz en www.spitz.at.

Nuestras referencias Grupo Logístico TGW