Prensa - Noticias & Prensa - TGW Logistics Group

TGW proporciona innovadoras soluciones automatizadas para el almacenaje y recuperación de paletas al sector de la producción

14/07/2010

Muchos negocios de fabricación se esfuerzan por liberar espacio en sus almacenes existentes para proporcionar un espacio de fabricación adicional o reducir el número de paletas que se mantienen almacenados fuera del centro. TGW ofrece a esas empresas una innovadora solución basada en una probada tecnología automatizada de almacenaje y recuperación que reduce la huella de almacenaje, maximiza el espacio disponible y reduce los recursos de mano de obra necesarios para utilizar el almacén.

TGW ha conseguido recientemente tres proyectos utilizando una de sus innovadoras soluciones automáticas de almacenaje y recuperación de paletas de alto rendimiento. Dos de las tres aplicaciones están diseñadas para manipular paletas como cargas unitarias individuales o como como cargas de doble altura donde las características de la carga de la paleta lo permitan: esto reduce eficazmente a la mitad el número de movimientos de la paleta por el sistema. Por lo tanto, la solución es muy rentable, y ahorra espacio, tiempo y dinero.

Las tres soluciones para almacenes utilizan una combinación de la grúa apiladora de paletas TGW Magnus con la manipuladora de cargas de almacenaje y recuperación TGW Multi satellite, que puede almacenar paletas hasta una profundidad de 16 en los "tubos" de los estantes de almacenaje y proporciona un rendimiento rápido de almacenaje y recuperación de los paletas.

"Hemos diseñado y desarrollado un sistema de acceso para el personal de recuperación de cargas para este tipo de aplicación", dice Philip Steeds, Director Comercial de TGW Limited. "Proporciona un acceso seguro para operadores adecuadamente cualificados en los tubos de almacenaje para recuperar una carga unitaria fallida o dañada y también puede desplegarse como soporte de las actividades de mantenimiento y salud y seguridad de los centros. La tecnología Magnus y Muli se utilizan para desplegar y recuperar las jaulas de acceso de los tubos de almacenaje."

Los tres proyectos se instalarán en almacenes "estándar" o edificios de fabricación existentes que tengan menos de 15 metros de altura. TGW también es responsable como contratista principal del cumplimiento de CDM y de la integración de los servicios de construcción necesarios facilitando la instalación. Dos de los centros seguirán totalmente operativos a lo largo del programa de instalación en fases.

Descargas

Descripción Tamaño Formato
2010_07_AE_Magnus-Muli-Solutions_ENG.doc 109 KB DOC