Vigilando el gasto energético - TGW in the loop |04/2014 - Magazine - TGW Logistics Group
Más artículos
TGW in the loop 04/2014

share

Vigilando el gasto energético

TGW FEATURE

TGW FEATURE

Vigilando el gasto energético

No contradition between high-speed equipment and sustainability
¿Es contradictorio el uso de equipamiento de alta velocidad de TGW y las soluciones enfocadas a la sostenibilidad tal como las define la "logística verde"? No lo es. Le explicamos por qué. Creamos sistemas de manipulación de materiales para nuestros clientes y queremos que estos tengan éxito con nuestras soluciones. Por este motivo nos esforzamos continuamente en buscar formas de optimizar el uso de la energía, en buscar dispositivos energéticamente eficientes y en ofrecer procesos igualmente eficientes. ¿Pero cómo lograr que la eficiencia energética y las soluciones de manipulación de material de alto rendimiento vayan unidas? Empezando por lo básico, ya durante el desarrollo de un producto, TGW busca los materiales ideales para ofrecer productos sostenibles. Una construcción ligera reduce las masas en movimiento, lo que significa una reducción de las dimensiones del  mecanismo de accionamiento. Esto supone un menor consumo de energía y una reducción de los costes de accionamientos y de energía, como resultado obtenemos un producto más inteligente.
"Una óptima gestión de la energía es la respuesta",
opina Christoph Wolkerstorfer, gerente de TGW Mechanics. "Todos los ejes dinámicos están equipados con unidades de recuperación que ahorran hasta un 30% de energía". Además, implementamos lo que llamamos un sistema de gestión de energía para reducir los picos de energía de un sistema. Además, implementamos un gran número de otros modelos de ahorro de energía ya en el nivel de los PLC, lo que nos permite reducir el consumo de energía a un mínimo absoluto".

El sistema como un todo

Encontrar la solución correcta para un sistema es una tarea multidimensional en la que influyen muchos factores; sin embargo, esta es la clave para obtener los sistemas más eficientes.  Nuestro departamento de diseño de soluciones continua analizando los procesos más eficientes de una solución logística. El cálculo de consumo de energía permite determinar el uso futuro de la energía, incluyendo costes. Esta medida permite reaccionar de inmediato y utilizar estrategias de ahorro de energía desde el principio. "Además, nuestro sistema de gestión de almacenes (WMS) permite equilibrar el rendimiento del sistema", añade Wolkerstorfer.

Optimización permanente del sistema

Incluso durante la puesta en funcionamiento, TGW somete a sus sistemas a optimización continua. Hay varias opciones, tales como la reducción automática de la velocidad de los transelevadores y los transportadores en cuanto el rendimiento disminuye. Otra posibilidad de ahorro de energía son los sistemas de desconexión automática de zonas sin utilizar de la instalación, especialmente en sistemas de manutención. El sistema sabe que está ocurriendo y simplemente da los pasos adecuados. Una vez finalizado el montaje, TGW no abandona a sus clientes con la instalación de alta tecnología. TGW Lifetime Services ofrece un mantenimiento preventivo a fin de conservar los componentes que procuran la eficiencia energética. Christoph Wolkerstorfer lo sabe: "Talleres adicionales de optimización ayudan a nuestros clientes a familiarizarse con su instalación y les muestran cómo puede implementarse la "logística verde" en el funcionamiento de sus sistemas."

Más allá del ciclo de vida

En cuanto una instalación alcanza una determinada edad, puede ser necesario modernizarla o reequiparla. Los cambios en los sistemas informáticos y de control, así como en el software, son importantes para todo el sistema, especialmente para la gestión de la energía. Nuevas estrategias en la gestión de almacenes y la integración de módulos de regeneración de energía en sistemas antiguos se encargan de poner a punto la instalación y de prepararla para un futuro verde con TGW. Usted puede hacer que una solución de manipulación de material sea energéticamente eficiente y que, al mismo tiempo, esta solución ofrezca un alto rendimiento y cumpla con sus necesidades. Un sistema inteligente es lo que cuenta.