Noticias & Prensa - TGW Logistics Group
DOWNLOAD
Register to download the following documents.
GET MORE DOCUMENTS AND DOWNLOADS: Register to our clients area!

Fastenal ampliará el sistema automatizado de picking de pedidos de TGW en el centro de distribución de Indianápolis.

01/09/2010

TGW anunció que el cliente Fastenal duplicará el tamaño del sistema automatizado de picking de pedidos mini-load goods-to-person de TGW en el centro de distribución de Fastenal en Indianápolis.

De un solo almacén abierto en 1967, Fastenal (NASDAQ:FAST) en Minnesota se ha convertido en el mayor distribuidor de la nación de cierres industriales, con 2.400+ centros de almacenaje en 18 regiones del país. La empresa también ha crecido ampliando el número de productos que ofrece en 175.000 SKU. Para controlar este crecimiento, la compañía instaló la fase inicial de un sistema automatizado de picking de pedidos goods-to-person mini-load de TGW. El sistema constaba de 12 grúas mini-load que suministran cajones a estaciones de trabajo ergonómicas en las que los operadores hacen el picking de pedidos para 275 almacenes y reponen las existencias en 13 centros de distribución regionales de todo el país.

Ahora, Fastenal duplicará el tamaño del sistema de almacenaje y recuperación añadiendo 13 nuevas grúas mini-load. así como un transportador de cajas y cajones de TGW. Esta adición duplicará la capacidad del sistema automatizado de almacenaje y recuperación a más de 250.000 ubicaciones de cajones.

"Con más de 400.000 SKU únicas en nuestra línea de productos, poder llenar pedidos rápidamente en un entorno de almacenaje de alta densidad es un componente clave de nuestra estrategia de cadena de suministro global", dijo Walter Tate, director de desarrollo de distribución de Fastenal. "El sistema automatizado de almacenaje y recuperación mini-load Mustang de TGW, combinado con su solución de transportador de cajas y cajones, nos permitirá gestionar nuestro crecimiento de una manera eficiente."

Para TGW, ampliar la asociación con Fastenal está demostrando el creciente valor del sistema automatizado de almacenaje y recuperación de alta velocidad en EE. UU. "El uso de la tecnología del sistema automatizado de almacenaje y recuperación mini-load es un mercado en crecimiento en EE. UU, ya que muchas empresas están incluyendo esta tecnología para mejorar las operaciones y reducir el coste de la manipulación de piezas pequeñas", dijo Larry Strayhorn, Presidente de TGW en EE. UU. "Cuando las empresas como Fastenal se dan cuenta del valor que aporta utilizar un sistema automatizado de almacenaje y recuperación para almacenaje de alta densidad y para reducir exponencialmente el número de veces que se manipula manualmente el producto en el entorno de distribución, cada vez más compañías pasarán a los sistemas automatizados de almacenaje y recuperación."

Reducir las veces que se manipula el producto es importante para Fastenal. "Se trata de aplicar la automatización cuando sea posible y de intentar minimizar la manipulación del producto", continuó Tate. "Manipulamos el producto cuando llega a la dársena de recepción y de nuevo lo preparamos para enviarlo hasta que se salga por la puerta. Cada vez que se manipula un producto, existe la posibilidad de que se produzca un error, y eso aumenta el coste. Eliminando esas manipulaciones, hemos reducido las posibilidades de error y hemos reducido nuestros costes de funcionamiento."