DOWNLOAD
Register to download the following documents.
GET MORE DOCUMENTS AND DOWNLOADS: Register to our clients area!

TGW amplía su oferta de sistemas AS/R con el nuevo shuttle ‘Stingray’

11/02/2011

La solución de almacenamiento automático vertical Stingray de TGW es el sistema ideal para aplicaciones de almacenaje y almacenaje temporal altamente dinámicas, complementando la gama de productos del líder del mercado global para equipos AS/R mini-load automatizados de alto rendimiento.

Las soluciones de shuttles se han convertido en una parte integrante de las aplicaciones de almacenaje mini-load actuales. “Los shuttles son la solución perfecta para aplicaciones altamente dinámicas como sistemas de suministro de puestos de trabajo con un rendimiento de 1.000 recogidas por hora, almacenes temporales o entrega de mercancías de forma secuencial”, explica Rudolf Hansl, director ejecutivo del Grupo Logístico TGW GmbH. Las soluciones de almacenaje vertical pueden implementarse en una amplia variedad de industrias, desde reabastecimiento de tiendas para minoristas sobre almacenes temporales de producción y expedición hasta sistemas de picking de pedidos para minoristas online, lo que las convierte en el complemento ideal para los sistemas AS/R mini-load que se utilizan normalmente cuando se necesita una alta capacidad de almacenaje.

ESCALABILIDAD – DISPONIBILIDAD – EFICIENCIA ENERGÉTICA

Con el nuevo shuttle STINGRAY, TGW ahora ofrece la más amplia gama disponible de soluciones de almacenaje mini-load. Dado que los ejes de traslación y elevación están funcionalmente separados, el STINGRAY proporciona un rendimiento de productividad mayor que el de la mayoría de los transelevadores. Este innovador sistema permite una escalabilidad más precisa de la capacidad y el rendimiento en aplicaciones de gama alta, una disponibilidad sumamente alta y la máxima eficiencia energética, ya que se reducen las masas en movimiento.

El STINGRAY de TGW destaca por su rendimiento especialmente alto y su diseño modular de flexible escalabilidad. Dependiendo del rendimiento que se necesite, los operadores pueden modificar el número de shuttles utilizados, así como cambiar la configuración de los elevadores de cajas y shuttles. La configuración máxima incluye un shuttle STINGRAY en cada nivel de estantería, así como dos elevadores de cajas en cada pasillo del almacén, consiguiendo así la máxima productividad. Para requisitos de rendimiento menos exigentes, los shuttles STINGRAY individuales pueden cambiar de nivel mediante un elevador, lo que reduce el número de shuttles necesarios y, por lo tanto, los costes de inversión.

EXPERIENCIA COMBINADA CON NUEVAS TECNOLOGÍAS

Para el desarrollo del nuevo STINGRAY, TGW combinó su experiencia de los anteriores sistemas de almacenaje vertical con los últimos dispositivos de manipulación de cargas, integrando a la vez nuevas tecnologías. “TGW desarrolló su primera solución de shuttle en 1995, con el nombre de Transrobo”, explica Rudolf Hansl. “Entonces, cada dispositivo trabajaba en tres niveles de estantería. Hoy en día, los shuttles son generalmente más pequeños, ligeros y rápidos, y mucho más flexibles a la hora de manipular diferentes tipos de unidades de carga en comparación con los primeros modelos que desarrollamos." El STINGRAY funciona con cualquier de los dispositivos de manipulación de cargas de eficacia probada de TGW, lo que le permite manipular cajas, cartones y unidades de carga similares en estanterías de profundidad simple o múltiple.

La construcción ligera inteligente del Stingray reduce considerablemente el peso del shuttle. Esto permite una eficiencia energética óptima incluso con altos valores de aceleración y velocidad, reduciendo considerablemente en consumo de energía. Un diseño de fácil mantenimiento hace que sea más sencillo mantener los costes más bajos del ciclo de vida total en comparación con otras soluciones. El acceso al shuttle sin herramientas mediante cierres de desenganche rápido permite acceder a toda la tecnología del shuttle en segundos. La estantería del shuttle incorpora plataformas de mantenimiento dispuestas cada 2,5 m que permiten un fácil acceso a los dispositivos de almacenaje vertical individuales, garantizando que no haya interrupciones en el resto del sistema.

SELECCIÓN DEL EQUIPO AS/RS CORRECTO BASADA EN PARÁMETROS CLAVE

El sistema Stingray completa la gama de TGW de almacenes mini-load automatizados. “Con el Stingray, TGW ahora puede proponer una oferta de soluciones completa a sus clientes que les permita seleccionar la solución óptima basada en sus parámetros a una relación precio-rendimiento atractiva y un coste de propiedad total bajo”, dice Rudolf Hansl. “Los traslos mini-load convencionales siguen teniendo la mejor relación precio-rendimiento cuando las aplicaciones de almacenaje requieren altas capacidades de almacenaje y un rendimiento de productividad relativamente más bajo.” Por lo tanto, toda nuestra oferta de shuttle y mini-load tradicional da a TGW un enfoque objetivo para nuestros clientes."